Dar forma a vuestras empanadas de pasta dulce (Semana Santa en Mallorca)

Dar forma a vuestras empanadas de pasta dulce (Semana Santa en Mallorca)

En Mallorca debe haber tantas recetas de empanadas, como recetarios. Sin embargo, casi todos tenemos un problema en común: darles forma. Que todas queden del mismo tamaño, iguales, con una masa fina pero sin grietas, altitas y apetecibles, no es algo fácil para los que se ponen manos a la masa por primera vez.

Además los que las preferimos de pasta dulce tenemos un problema añadido, ya que son mucho más difíciles de formar que las saladas. El azúcar hace que la masa se vuelva quebradiza y que en el horno pierdan su forma.


 

Por eso hemos preparado un vídeo muy ilustrativo de cómo formar una empanada de pasta dulce y no enloquecer en el intento. Esta técnica facilísima sólo necesita de una bolsa de plástico, papel de cocina y agujas de coser.


 

Independientemente de la receta que hagáis en casa o del relleno que os guste, aquí veréis cómo darles forma en tan sólo dos minutos y dejar una masa finita. Tal vez las habrá más bonitas, pero desde luego esta es una técnica rápida y sencilla con la que veréis cómo os salen unas empanadas más que aceptables sin necesidad de que ser artistas escultores.

Espero que os haya parecido fácil, porque os aseguro que realmente lo es. Con un poquito de paciencia y práctica, veréis como el año que viene hacéis unas empanadas con una pinta deliciosa.