Tailandés en Palma: qué comer y dónde?

Tailandés en Palma: qué comer y dónde?

La comida tailandesa está de moda en Palma, y eso es un hecho. En pocos años hemos pasado de tener que viajar fuera de la isla en busca de buenas opciones, a poder escoger qué comer y dónde. Y eso es un verdadero lujo en una ciudad tan pequeñita como lo es la nuestra.

Pero como suele pasar, cuando uno no conoce mucho un estilo de cocina, escoger a qué restaurante ir y decidir qué comer suele ser una ruleta rusa: al final uno acaba conformándose con lo que le sirven, sin saber realmente si aquello sabe como debería y sin poder comparar con sabores conocidos. Y por otro lado, cuando uno se acostumbra a ir siempre a un mismo local, a veces puede dar pereza probar otro pensando que será peor, o por simple inercia no se nos ocurre ir a descubrir otras opciones.

Por eso y aprovechando lo aficionados que somos a los sabores tailandeses en mi familia desde hace ya muchos años, os dejo aquí unas recomendaciones sobre las especialidades que nos ofrecen los distintos tailandeses que se encuentran en la ciudad:


QUÉ COMER?

LOS MEJORES CURRIES / PAD THAI / BROCHETAS SATAY DE POLLO

DÓNDE?

THAI STYLE     C/Menorca nº18, cerca de Paseo Mallorca  (+871957253)

Si tuviera que escoger un sólo restaurante tailandés en Palma, el Thai Style sería mi opción. Y es que sus curries son los mejores que he probado nunca (y por suerte o desgracia, he probado muchos en muchos lugares).  Su chef tailandés tiene una experta mano para dejar cocinar durante horas las diferentes combinaciones de verduras, hierbas aromáticas y leche de coco, que según el color de sus ingredientes resultan en un curry amarillo, uno rojo y uno verde (de menos a más picante). Si no sois estáis muy acostumbrados a este tipo de elaboraciones tan aromáticas, os recomiendo que comencéis por el amarillo. Y si os animáis a subir con el chile,  id a por el rojo con manzana y piña, que es mi favorito. El verde, que es el más picante, lo acompañan muchas veces de mini berenjenas tailandesas que cultivan en su propio huerto. Además, sus brochetas satay de pollo con salsa de cacahuete son las mejores de Palma, y son ideales como entrante (vienen tres unidades por ración, así que si sois cuatro comensales, pedidles que os añadan una más). Y por último, aunque no por ello menos delicioso, preparan un Pad Thai (del estilo dulzón y sabroso) que es impresionante. Como la cocina es pequeñita, no atienden a más mesas de las que son capaces de servir, por lo que conviene reservar siempre (incluso con un par de días de antelación) e intentar ir a las horas menos punteras….eso, o tener paciencia, porque lo que te van a servir merece la espera.

Mediodías: Plato del día con una bebida 10.50 euros/personas (o carta)

Cenas: de 15 a 20 euros por persona

clica este link si quieres leer un post completo sobre Thai Style


QUÉ COMER?

PATO CRUJIENTE  (con Thai chilli agridulce o  soja) / ROLLITOS THAI

DÓNDE?

HORAPA THAI KITCHEN         

Avda. Argentina nº9 (+971282227) y C/ Aragón nº82 (+971773380)

Conocimos Horapa en su primer local (el de avenida Argentina) y su concepto informal de Take Away y mesas exteriores nos encantó. Pero sobretodo nos sorprendió su estupendo pato crujiente con salsa thai chili agridulce que tiene una excepcional relación calidad/cantidad/precio, y que viene servido sobre una cama de verduritas y arroz jazmín por 12.50euros.  Para los que no seáis del agridulce, también lo ofrecen con salsa de soja y aceite de sésamo. Para nosotros es con diferencia su plato estrella, y vamos allí cada vez que nos da el antojo exclusivamente para comer el pato. En Palma tienen otro local en calle Aragón, que éste sí tiene zona interior para sentarse y aceptan reservas, pero tiene una decoración bastante fría y con aspecto de local de comida rápida.

Comer o cenar: de 15 a 20 euros por persona      www.horapathaikitchen.es


QUÉ COMER?

ENSALADA THAI DE TERNERA / ARROZ GLUTINOSO CON MANGO Y LECHE DE COCO

DÓNDE?

MY THAI      C/ Marbella nº65, Balneario 9 de Playa de Palma  (+971576178)

Al estar ubicado en la Playa de Palma, uno podría pensar que es el típico local que sirve mala comida para los turistas de paso. Sin embargo, la verdad es que nos sorprendió gratamente, porque a pesar de que sus entrantes variados no nos impresionaron demasiado (estamos acostumbrados a los Satai de Thai Style que son de lo mejorcito), su ensalada thailandesa de ternera nos pareció deliciosa: refrescante y con carne tiernísima a pesar de ser una elaboración fría. Su pato crujiente también está muy bien logrado. Y lo que más nos enamora de su carta está en la sección de postres: preparan un mango con arroz glutinoso con leche de coco delicioso. A pesar de que es muy típico en Tailandia, se encuentra raramente en las cartas en Palma, ya que tener siempre buenos mangos a disposición es difícil y caro. Además el personal es atento y muy agradable, y el restaurante es perfecto para ir en primavera u otoño, ya que tiene una bonita y soleada terraza, ideal para disfrutar de sus especialidades bajo los suaves rayos de sol.

Menú de mediodía: 10.90 euros por persona (bebida no incluida) o carta

Comer o cenar: de 15 a 20 euros por persona


QUÉ COMER?

FUSIÓN THAI / ESTUPENDOS ENTRANTES DE CALIDAD: ROLLITOS, WONTONG, EMPANADILLAS

DÓNDE?

KOH     C/Server nº15, Santa Catalina (+971287039)

Para los que ya conozcáis los sabores tailandeses, y queráis ir un pasito más allá, os recomendamos ir a probar la deliciosa y estupenda cocina fusión que sirven en Koh. Además de curries thai, también los tienen malayos e indonesios, pero sin duda para nosotros su especialidad son los entrantes. Tanto, que incluso podríamos ir a cenar y simplemente pedir un variado de los entrantes de su carta para compartir, y disfrutar de estas “pequeñas” delicias. Usan ingredientes de primera, y os puedo asegurar que sus rollitos de pato y mango, sus secreto ibérico glaseado con pomelo, sus empanadillas de pollo con tamarindo y sus wontong rellenos de ternera paneng os van a robar el corazón.

Comer o Cenar (comida sólo durante unos mese del año, consultar horario): de 20 a 25 euros por persona


En fin, espero que os sirvan estas ideas de qué comer y dónde, cuando tengáis ganas de comida tailandesa. Dicen que no hay persona más libre que la que puede escoger… Así que dadle libertad a vuestra gula y disfrutad de todas las cosas ricas que nuestra islita tiene por ofrecer.

“Esto es tan sólo mi opinión, la de una comiliti más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito del mundo de la restauración, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”