Sa Pastanaga: recomendable para todos (veget o no)

Sa Pastanaga: recomendable para todos (veget o no)
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
8.0
Hace tan solo un...
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
0.0
Summary rating from 0 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".

Hace tan solo un par de años que conozco Sa Pastanaga, y no pasa mes que no vayamos al menos una vez… Sin embargo, llevaba oyendo hablar de este pequeño restaurante vegetariano hacía muchísimo tiempo, porque mucha gente de mi entorno y amigos decían que era uno de los mejores vegetarianos de Palma y que la comida estaba deliciosa. Pero por unas cosas y otras al final nunca llegaba a visitarlo… Nunca, hasta que afortunadamente lo hicimos.

No tienen carta y sólo abren a mediodía entre semana, y sin embargo a pesar de que esto pueda parecer un gran “handicap”, lleva abierto más de 10 años y es prácticamente necesario reservar, por lo que ésto significa algo. Y aunque no soy una persona de menú, porque me gusta poder escoger lo que me apetece comer sin limitaciones cuando salgo, sus opciones siempre superan mis expectativas a un precio correcto por la buena relación calidad/cantidad/precio que ofrece.


 

Su menú a 14 euros, que incluye tres platos, postre y agua, es una estupenda opción en el centro de Palma. No soy vegetariana (tampoco fanática de los chuletones), pero en ningún momento se echa en falta la ausencia de carne. ya que la calidad, frescura y originalidad de sus platos hacen que te olvides de que la base de las elaboraciones son “solo” verduras.


 

El local está recientemente renovado y han sabido crear un ambiente relajado e informal, que encaja perfectamente con la comida que sirven. Es una típica planta baja mallorquina, con viga vista y techos bajos, todo pintado en blanco y gris claro, dándole al local una sensación de limpieza y luminosidad (ya que realmente es un local oscuro) y todo tiene ese toque encantador de lo “típico mallorquín”. En fin, un lugar perfecto para parar un mediodía por el centro.

 

Su sistema de servicio se basa en que una vez te sientas en la mesa, te van cantando muy detalladamente el menú, por partes. Es decir, no lo pides todo de golpe sino que primero pides el entrante y lo comes, luego te cantan el primero y no es hasta que lo has terminado que te explican los segundos y por último el postre. Esto hace que sea un servicio muy rápido, que evita atascos en la cocina (llevada por una chica joven, pero muy conocedora de su hacer) y que además permite ir eligiendo paso a paso lo que nos vaya apeteciendo a lo largo de la comida.

 

“Si vais en compañía, os recomendaría que cada uno pida una opción de cada, para así poder probar más opciones y ver todas las posibilidades que con un buen recetario y una buena mano, se nos abren ante el mundo vegetariano”

 

Normalmente el entrante suele ser a escoger entre una fresca ensalada y un zumo de frutas y verduras, el primer plato entre crema (que con suaves matices de especias y combinaciones no al uso, hacen que hasta una crema de lentejas te sorprenda)o pasta, y el tercero puede consistir en rollitos, quiches, pasteles, croquetas vegetales, lasaña y un sin fin de opciones siempre acertadas. A todo esto se le suma un plus: sus postres son deliciosos (Si el día en que vayáis está la tarta de zanahoria oscura como opción, os la recomiendo). Con todo esto, aparte de disfrutar, uno queda bien lleno.

Clicad encima de las fotos si queréis agrandarlas y ver el nombre de cada plato… Ninguno os decepcionará! Y dejaros un hueco para sus postres, hacen unos bizcochos increíbles.

 

Las dos camareras que atienden la sala, están atentas en todo momento y el servicio es rapidísimo. Además son muy importantes a la hora de cantar y presentar los platos, explicando detalladamente lo que lleva cada uno e incluso si uno lo necesita, pidiendo recomendación.

Como el menú es ovo lácteo vegetariano (vegetarianos que incluyen en su dieta, huevo y productos lácteos), no todas las opciones son veganas, aunque se puede pedir que las adapten. Por eso es recomendable, que antes de pedir comanda comentéis vuestras restricciones a la camarera para que os sugiera y aconseje.

A partir de las 14h el local está normalmente llenísimo (buena señal), por lo que os recomiendo llegar sobre las 13.30h, o reservar mesa en todo caso.

En fin, para mí es una muy buena apuesta para llegar a pie desde cualquier rincón del centro y recomendadísimo para cualquier persona independientemente del tipo de régimen que siga (vegetarianos o no!)

 

DIRECCIÓN:

Sant Elies 6, 07003 Palma de Mallorca
971724194
Menú mediodía: 14 euros
Horario es de lunes a viernes de 13.00 a 15.45 hrs

 

 

“Esto es tan sólo mi opinión, la de una comiliti más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito del mundo de la restauración, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”