Patrón lunares: concepto único en pleno barrio de Santa Catalina

Patrón lunares: concepto único en pleno barrio de Santa Catalina
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
7.8
(REVISADO...
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
0.0
Summary rating from 0 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".

(REVISADO 04.05.2016: Gran pérdida la de mi tan idolatrada hamburguesa del Patrón Lunares. Tal vez sólo hayan hecho un cambio de cocinero o de proveedor, pero lo cierto es que a la hamburguesa que antes era casi perfecta para mi gusto….a día de hoy se queda en notable. No está mala y parece muy similar a la de antes, pero le han quitado esos pequeños toques que la hacían única, convirtiéndose en la típica hamburguesa gourmet que tantos otros locales en Palma preparan. Una pena.)

 

En una isla donde uno descubre cada día nuevos locales y no da abasto a visitar todos los restaurantes que le gustaría, a la hora de elegir suelo basarme en las recomendaciones de amigos y en las opiniones de la gente en general.  Sin embargo, a la hora de visitar Patrón Lunares lo hice con pies de pluma, ya que había gente que lo recomendaba encarecidamente, pero otros muchos opinaban que tan sólo era un bonito local con comida normal, raciones pequeñas y precios altos. Definitivamente, cuando esto ocurre, uno tiene que probar y decidir por sí mismo… y así lo hice.

“Y desde nuestra primera visita (que ya van varias) me fue fácil entender por qué es amado por muchos, y odiado por otros. Aunque en mi caso, me situo entre las del primer grupo: a mí me ha conquistado su ambiente, sus originales entrantes y su deliciosa hamburguesa hecha a las brasas”

Patrón Lunares no es un simple restaurante, sino que es un concepto total de restauración, donde uno no sólo disfruta de la comida, sino de un proyecto totalmente pensado y diseñado hasta el mínimo detalle: partiendo desde un local con historia reformado pero guardando el estilo pesquero que tanto nos gusta en la isla, donde hasta los camareros llevan la típica chaquetilla de las pescaderías, la carta es una hoja de noticiero, tienen una web actualizada constantemente, y absolutamente todo en el local está calculado para crear esa sensación tan pesquera-vintage que evoca esa Mallorca de hace 50 años.

Todo estos son puntos que suman positivamente en la experiencia, pero que mucha gente olvida rápidamente a la hora de recibir la cuenta….sobretodo si el servicio y las raciones no están a la altura de las expectativas.  Y creo que precisamente ahí está el posible punto débil y origen de las opiniones negativas sobre el lugar:  la calidad del servicio puede ser cambiante por días y aunque la comida es original y deliciosa, la carta es bastante dispar en cuanto a relación-cantidad-precio, con platos que son un acierto a un precio más que razonable con otros que no lo son tanto (la xina de camarón y el taco del día, que aunque ricos, son definitivamente raciones muy pequeñas). Así si por desconocimiento uno hace una mala elección (como podría pasar cuando uno va por primera vez a un local), es normal que no se vaya con la mejor impresión que puede ofrecer el Patrón, sin embargo si uno acierta es definitivamente un lugar par ir y repetir.

Nosotros hemos disfrutado ya varias veces con el pan bao relleno de bolognesa de calamar, su calamar cohete, los buñuelos de pulpo (no siempre están en carta) y con el lomo de vaca madurado que sirven con su correspondiente trocito de grasa por encima.


Y definitivamente he vuelto y volveré a por su deliciosa hamburguesa hecha en el punto justo y sabor a brasa, con pan de cerveza tiernísimo, bacon y cebolla caramelizada. Aunque obviamente no las he probado todas, creo que puede ser una de las mejores hamburguesas de Palma (al menos para mí lo es): con el grosor de carne perfecto, sencilla y sin ingredientes de más que tapen el sabor de la carne y sobretodo ese sabor único que deja la brasa y que tan difícil es de encontrar.


 

Clicad encima de las fotos si queréis agrandarlas y ver el nombre de cada plato… y fijaos en la pintaza de esas carnes en su punto justo, una delicia a pesar de ser un sitio ambientado en la pesca!

En mi opinión, el precio está perfectamente adecuado a la calidad que se ofrece, saliendo a unos 30 euros por persona y es un lugar ideal para ir en grupo de amigos o incluso a comer en pareja o familia después de dar un paseo por Palma, gracias a su ambiente cómodo y distendido.

Como ya os digo, para todos aquellos que somos apasionados del mundo en general de la restauración, el concepto total del Patrón Lunares es algo que uno disfruta de ver en la isla, pero yo os recomendaría que vayais y podais decidir por vosotros mismos.

DIRECCIÓN:

c/ Fábrica nº30, Palma

www.patronlunares.com
971 577 154 (se recomienda reservar)
Cenar/comer: de 25 a 35 euros por persona

 

“Esto es tan sólo mi opinión, la de una comiliti más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito del mundo de la restauración, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”