El aquanauta: tacos llegados a la isla en tabla de surf!

El aquanauta: tacos llegados a la isla en tabla de surf!
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
8.0
A la par que la...
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
0.0
Summary rating from 0 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".

A la par que la crisis llegó a la isla, los restaurantes mexicanos en Palma fueron cerrando uno a uno y dejando tras su marcha un panorama gastronómico más desolado que el propio desierto de Chihuahua. Supongo que esta gran ausencia y el hecho de que las cosas empezaran a mejorar en los últimos tiempos, ha hecho que en estos últimos dos años muchos apostaran por cubrir esa triste vacante. Para mí cada apertura era una nueva esperanza y aunque no puedo negar que en varios de ellos se sirve buena comida, ninguno había conseguido robarme el corazón…Hasta que ha llegado el Aquanata!

Esta original taquería mexicano-californiana reune en un sólo local el espíritu del Pacífico: la potencia y frescura de la gastronomía mexicana con una estética muy surfera, ideal para disfrutar con amigos, en pareja o simplemente con todo aquel que sepa del buen vivir.

“En el Aquanauta podemos disfrutar de un ambiente muy fresco y relajado, con un menú del día estupendísimo y una carta muy cortita pero más que suficiente para disfrutar de sus deliciosos tacos llegados desde el Pacífico en tabla de surf”

El local está ubicado en una antigua planta baja en el barrio de Santa Catalina,  por lo que las estancias de la casa le dan al local esa magia tan vintage que marca a muchos de los locales de la zona. Mesas comunes, mesas altas, mesas bajas, taburetes, cada zona es un espacio diferente decorado con ese espíritu surfero y desenfadado que tan bien sienta cuando uno sale a relajarse.


Aunque su carta es cortita, es más que suficiente para poder disfrutar de unos tacos y tostadas que combinan sabores tan tradicionales como la cochinita pibil, junto a otros menos convencionales como sus tiernísimas carrilleras de ternera o el de lubina rebozada, que hacen las delicias de los que buscábamos una propuesta diferente y especial en Palma. Para nosotros se ha convertido en la alternativa perfecta a los locales de comida mexicana excesivamente tradicional que ya llegaban a aburrir o a los cansinos tex-mex que poco de auténtico tienen. Creo que han sabido encontrar esa mezcla perfecta que tanta falta le hacía a nuestra isla, y aunque hace tan solo un par de meses que llevan abiertos, van por el camino de convertirse en uno de los favoritos de los palmesanos.


 

Clicad encima de las fotos si queréis agrandarlas y ver el nombre de cada plato… espero que viéndolas os podáis hacer una idea de lo delicioso que está todo!

 

A pesar de que el plan nocturno que ofrece el local es único, nosotros de momento sólo hemos podido visitarlo los mediodías. Su menú a 9.50euros (incluye el plato del día, junto una crema o sopa casera que lo complementa perfectamente, y agua) presenta una buenísima relación calidad-precio. Una penita que cada día cambie, porque no puedo olvidarme de las deliciosas enchiladas con salsa de tomatillo verde que probamos ayer. Además, según el mercado y buen hacer de sus cocineras, cada día tienen un par de tacos fuera de carta a los que es difícil resistirse. Absolutamente todo lo que hemos probado hasta el momento está más que recomendado: Su cochinita pibil es potente y jugosa, los tacos de cordero estuvieron sabrosísimos, así como el de champiñones (que por ser tan sólo vegetales uno podría pensar que sería el más sosillo, pero en absoluto!). Su tostada de pulpo con guacamole tampoco puede faltar, ya que es otra delicia para comer con los dedos. En fin, todavía nos quedan varios platos por probar, pero os aseguro que no tardaremos mucho en hacerles otra visita.

El servicio es como el local, relajado y amable, y su cocina vista es ideal para comprobar que todo lo que sirven es fresco y hecho al momento. Tal vez en hora punta haya que esperar un poco, ya que prácticamente todo se monta al instante, pero eso es la mejor garantía de comida fresca y de calidad.

Definitivamente os recomiendo que lo visitéis y salgáis cargados de todas las buenas vibraciones que hay en el local y su cocina, ya que realmente así es como deberíamos vivir la vida: sin prisa, disfrutando de cada momento y sobretodo, comiendo bien.


REVISIÓN 09.06.16: Después de varias visitas: sus quesadillas, la tostada de pulpo, el taco de cordero, el de tinga de pollo y el de cochinita pibil son nuestra combinación ganadora (aunque todo es cuestión de gustos). Por las noches el ambiente es increíble, con el local lleno desde las 19.30h hasta el cierre, aunque esto hace que el servicio de ralentice un poco y los camareros estén más atareados, pero siempre con su buena “onda”.


 

DIRECCIÓN:

c/ Avenida Argentina nº27a, Palma de Mallorca

871 80 49 30
Cenar: 20-25 euros por persona / Comer: Menú del día por 9.50euros (información diaria del menú en su cuenta de instagram @elaquanauta)
Sábado y domingo mediodías cerrado
Lunes cerrado
Se recomienda reservar: Hacen dos turnos de reserva para las cenas, el de las 20.30 y el de las 22h, que aunque al principio nos choque un poco a los españoles, al final es una buena manera de gestionar el local (queremos que siga mucho tiempo abierto). Y hay que verle el lado positivo, si váis a las 20.30 en plan tranquilo, luego podéis iros a dar una vueltecita por el paseo, y si reserváis a las 22h tendréis el resto de la noche para disfrutar de copas por Santa Catalina.
 
“Esto es tan sólo mi opinión, la de una comiliti más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito del mundo de la restauración, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”