Doblegats de sobrassada: fáciles, rápidos y nunca fallan!

Doblegats de sobrassada: fáciles, rápidos y nunca fallan!

Creo que si se hiciera una votación de la combinación dulce-salada más popular en nuestra isla, sin duda alguna la ganadora sería la de la sobrassada: ya sea en un suquet con miel, en una buena ensaïmada de tajadas o en un simple bocadillo con azúcar por encima, esta combinación que para algunos fuera de la isla puede sonar extraña, es una de las preferidas de los mallorquines.

Por eso hoy os traigo una foto receta que triunfará allí donde la llevéis, porque estos “doblegats de sobrassada” son tan populares, fáciles y rápidos, que los podréis preparar en un pispás en cualquier ocasión. Es tan sencilla, que sólo necesitaréis tres ingredientes: azúcar, hojaldre y sobrassada (aunque por eso es necesario que sean de buena calidad), y echarle un vistazo a las fotos para entender el paso a paso que no os llevará ni dos minutos:

Realmente es tan sencilla y resultona como se ve: ni media horita para prepararlos y unos 20 minutos a 200-180Cº en el horno (los 5 o 10 primeros minutos a mayor potencia para que las hojas del hojaldre se separen bien, y luego ya a 180Cº para que que cuezan y queden doraditos para que el azúcar caramelice y haga una deliciosa capita crujiente).

Os animo a que los hagáis y llevéis al trabajo de sorpresa una mañana o como merienda cuando visitéis a vuestros familiares o amigos, ya que no hay nada mejor para demostrar el cariño que un detallito que nos reconforte el alma….y a la vez el estómago.

 

“Esto es tan sólo mi opinión, la de una comiliti más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito del mundo de la restauración, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”