Cantina Laredo: estupenda opción cerquísima de Trafalgar Square

Cantina Laredo: estupenda opción cerquísima de Trafalgar Square
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
7.8
Cuando uno sale...
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
0.0
Summary rating from 0 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".

Cuando uno sale de escapada de fin de semana o por tres o cuatro días,  sabe que tiene que exprimirlos al máximo. Esto significa visitar los lugares emblemáticos de la ciudad, pasear por las calles y vivir su ambiente, descubrir pequeñas tiendas y pasear por sus mercadillos, traduciéndose esto en:  levantarse temprano y acostarse tarde, caminar…caminar…y caminar. Pero además, para los comilitis como yo, también significa aprovechar lo mejor posible cada una de las comidas y cenas para probar nuevos locales que merezcan la pena.

Visitar la zona más turística de una capital suele estar reñido con encontrar restaurantes que valgan la pena, ya que generalmente en estas zonas los negocios se suelen aprovechar de todos esos clientes de “paso”, que saben que acabarán en sus locales por el simple hecho de estar estratégicamente bien emplazados. Por eso siempre investigo un poquito antes de viajar  y os recomiendo que perdáis unos minutos en buscar las mejores opciones que quedan dentro de vuestra ruta diaria.

“Confieso que como buena comiliti, puedo estar varias semanas antes comparando restaurantes, y aunque si por mí fuera podría desviarme de la zona centro y hacer muchos kilómetros para ir al restaurante que más me apetece, soy consciente de que uno no puede malgastar el tiempo en viajecitos cuando se disponen tan solo de un par de días en el destino”

Guillermo y yo buscábamos un buen mexicano cerquita de Covent Garden, para poder ir a cenar antes o después de un musical y poder ir a pie sin problema. Descubrimos que Cantina Laredo tenía muy buenos comentarios y además estaba perfectamente ubicada, tanto que al final nos adelantamos a ir un mediodía, ya que después de toda una mañana de paseo por la zona más clásica de la ciudad, terminamos en Trafalgar Square y como estábamos a tan sólo cinco minutos, decidimos adelantar nuestra visita.


Sin duda es una buenísima opción para turistas como nosotros, que no quieren dejar la comida a la “suerte” del lugar donde terminen el paseo del día, ya que normalmente dejar esto al azar no funciona. Si nos colocamos en el centro de Trafalgar Square, y miramos hacia la Galería Nacional, teneis que subir por la acera de la derecha de Sant Martin’s Lane hacia arriba unos cinco o diez minutitos a pie, pasando por: el café-restaurante Dishoom (hindú tipo café de Bombay con también muy buenas críticas, y que sin duda probaremos en otra de nuestras visitas) y por uno de los italianos de Jaime Oliver. Además, otro punto a su favor es que es está abierto todo el día y al no cerrar a mediodía, podéis visitar todo lo que queráis primero sin miedo a quedaros sin comer!


 

Desde que cerraron el mejor mexicano de donde vivimos, echábamos mucho de menos una comida mexicana de calidad y la verdad es que disfrutamos, y además a un precio muy razonable para ser Londres (30 euros por persona).

No esperéis una cocina mexicana de tendencias/fusión, ni la comida de una cantina familiar en México donde todo lo cocina la abuela… pero tampoco una cocina tex mex sin fundamento. En Cantina Laredo hacen una buena comida con clásicos mexicanos que reconfortan y de los que se disfrutan a boca llena. Solamente eché en falta un poquito más de “mimo”, aunque soy consciente de que en este tipo de locales tan grandes y que más que restaurantes son máquinas de dar de comer a cientos de clientes al día, dar ese toque de cariño es casi imposible.

Aquí os dejo un enlace a su carta, para que echéis un vistazo de sus opciones y precios: Menú Cantina Laredo

 

Clicad encima de las fotos si queréis agrandarlas y ver el nombre de cada plato…

 

Para picar pedimos guacamole hecho al momento delante tuyo con nachos y un variado de entrantes (que llevaba unos taquitos de carne asada, unas quesadillas deliciosas con pollo, jalapeños rellenos y una brocheta de carne, langostinos y verduras a la parrilla), y luego de plato principal compartimos unos tacos de carnitas. Todo muy rico y sabroso. De postre pedimos un brownie con helado de vainilla, que te lo sirven sobre una planchita caliente, con una salsa de vainilla y bourbon que se carameliza que aunque simple, es una mezcla muy resultona.

El local nos pareció bonito, aunque bastante impersonal: fuimos a mediodía tarde, tanto que ya casi no había gente y la gran cantidad de luz que entraba por los ventanales hacían que pareciera una especie de franquicia de calidad. Tal vez a la hora de la cena cuando esté todo reservado, se agradece muchísimo su amplitud y probablemente con la iluminación interior probablemente gane mucho en ambiente.

El servicio fue joven, agradable y servicial, y el camarero es quien te prepara el guacamole delante tuyo al momento, con muy buen saber hacer.

La verdad es que es un local muy recomendable, tanto por su ubicación a dos pasos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y por la buena relación calidad/cantidad/precio de su comida mexicana que os ayudará a recuperar las fuerzas y continuar con un segundo round en una tarde de visitas por la capital londinense.

 

 

DIRECCIÓN:

10 Upper Saint Martin’s Lane, Covent Garden, Londres
www.cantinalaredo.co.uk
+44 20 7420 0630
Cenar/comer: de 28 a 35 euros por persona

 

“Esto es tan sólo mi opinión, la de una comiliti más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito del mundo de la restauración, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”