5 Océanos: auténtico chill-out en la Victoria (Alcudia)

5 Océanos: auténtico chill-out en la Victoria (Alcudia)
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
7.6
Tenemos tanta...
Servicio
Comida
Comida x2
Local
Calidad/Precio
0.0
Summary rating from 0 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".

Tenemos tanta suerte de vivir en una isla como Mallorca, que a veces se nos olvida que esta islita está llena de rincones preciosos más allá de lo que Palma nos ofrece. Supongo que es en parte culpa de la gran calidad de vidad que llevamos, que hace que nos acomodemos en exceso y que distancias de más de media hora en coche sean casi impensables para nosotros, perdiéndonos así muchos locales estupendos por la zona Norte.

Uno de ellos, es el Cinco Océanos: un chill out “escondido” en el puerto de la Victoria, que hace que te relajes desde el momento en que entras en su zona de camas balinesas y que te sientas de vacaciones entre cócteles, cojines y sombrillas de colores. No es un chill-out fashion, de los que tanto se han puesto de moda entre los turistas adinerados y en los que sin llevar triquini no se encaja. Es un lugar al que también van muchos nacionales, y en el que uno puede ir tanto en ropa playera como arreglado, pero sin olvidar que lo mejor del local es poder recostarse cómodamente y disfrutar de un cóctel mientras atardece (de ahí que os recomiende que vayáis cómodos y preferiblemente con pantalones).

El local es propiedad de Antonio Orzco, fan de nuestra isla, y en él ha puesto todo su cariño:

“Soy fan de Mallorca. Tengo una historia idílica con la isla. Tengo mi casa y mi bar 5 Océanos en Alcúdia. Aquí he tenido mis historias de enamoramiento y desengaños. Nunca voy a poder comparar ni vivir una época tan hermosa como la que he tenido en el norte de Mallorca. Las experiencias que me han sucedido en la isla son maravillosas. Es un lugar único. No hay nada que se le parezca en el mundo entero. No hay un lugar comparable, es mágico. Hasta las paredes en donde rompen las olas son indescriptibles”  (Antonio Orozco, Diario de Mallorca 2004)

Y aunque obviamente su profesión es la música, y él no estará para atenderos, de vez en cuando se le puede ver por el local.


 

Os recomiendo que os desperecéis y os deis cuenta de que las distancias en la isla son ridículas y que bien merece la pena la media horita en coche para descubrir lugares como el Cinco Océanos: un auténtico chill-out en el puerto de la Victoria (cerquita de Pollença). Desde Palma, tenéis que ir por la autopista y luego por la carretera principal en dirección hacia el puerto de Pollença. Llegará una rotonda donde veréis un cartel de indicación hacia el Port de La Victoria en color lila, seguidlo y llegaréis directos al puerto. Pegado al embarcadero, y junto a un club de submarinismo, encontraréis este único lugar que no tiene pérdida.


 

Desde mi primera visita han pasado ya bastantes años, por lo que he podido vivir las diferentes transformaciones gastronómicas del lugar. Comenzó con una carta de platos elaborados con un toque gourmet, con precios acorde a lo que servían. Sin embargo el negocio se ha ido adaptando a lo que sus clientes demandaban para un sitio como aquel, y a día de hoy han optado por una carta más asequible y más adecuada al estilo informal del lugar, que permite cenar a quien quiera o simplemente picar algo entre amigos mientras se charla cómodamente. Encontraréis una buena selección de hamburguesas, pizzas, woks, pa amb olis y ensaladas, preparadas con buenos ingredientes.

Aquí os dejo un enlace a su carta: Menú 5 Océanos

 

Clicad encima de las fotos si queréis agrandarlas y ver el nombre de cada plato… Son platos sencillos, pero hechos con buenos ingredientes, ideales para picotear mientras nos relajamos al atardecer!

 

Las porciones son grandes, con unos precios muy ajustados para el lugar. No dejéis de probar sus gambas en tempura, que aunque más bien son como gambas en gabardina, son de muy buena calidad con un rebozado perfecto. Las hamburguesas son también muy buena opción y la “5 Océanos” es nuestra opción habitual (bacon, cebollita pochada, gorgonzola y tomate). Y las pizzas son perfectas para compartir: la “Mediterránea” con queso de cabra y miel (aunque está muy lejos de una pizza napolitana) es perfecta para disfrutar a boca llena. Eso sí, las focaccias realmente no lo son: son más bien como un sandwich hecho con el mismo bollo-chapata de las hamburguesas, por lo que tened en cuenta que aunque están ricas, no son lo que su nombre indica. Como postre, los crepes con dulce de leche y plátano nunca fallan y son ideales para compartir entre dos.

En realidad, el 5 Océanos es un lugar donde el comer es lo de menos. Uno va en busca de su ambiente chill-out y los verdaderos protagonistas son sus cócteles. Sin embargo han conseguido tener una carta que cumpla con las expectativas de un buen chiriguinto y que así la charla se pueda alargar desde el atardecer, hasta la madrugada (la cocina cierra a las 2h de la noche).

Vale la pena el paseito hasta Alcudia cualquier mañana de primavera cuando todavía el sol no pica, o una tarde de verano a última hora para ver la puesta de sol y dejarse llevar por el ambiente relajado. Si vais con amigos será una velada diferente y amena, y si vais con pareja el romanticismo estará asegurado. Id prontito para conseguir una buena zona, o incluso os recomendaría cenar directamente en la zona chill-out, porque después de cenar es casi imposible adjudicaros una cama balinesa.

DIRECCIÓN:

Abierto sólo en temporada de verano

Avenida de Mal Pas 1, Alcudia
www.5oceanoschillout.es
Cenar/comer: de 18 a 22euros por persona (cócteles a partir de 7 euros)

 

“Esto es tan sólo mi opinión, la de una comiliti más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito del mundo de la restauración, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”